Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Departamentos
Investigación
Extensión y Apoyo Académico
Facultades
Agronomía
Cs. Económicas y Sociales
Cs. Veterinarias

 

 

LUZ Web en Facebook

LUZ Web en Twitter

 

 

Departamento de Extensión y Apoyo Académico de la UCPC

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programa de Estudios Especiales PDF Imprimir Correo


Proyectos Agropecuarios

Buscando contribuir con la seguridad y la soberanía alimentaria nacional, la UCPC realiza estudios especiales para la creación o mejoras de las instituciones públicas o privadas dedicadas a la actividad agropecuaria.

Dentro de los proyectos agropecuarios que se realizan, destacan:

 

  • Estudios de Mercado: tienen como objetivo evaluar y presentar organizadamente las diferentes variables relacionadas con la instalación de las operaciones de una empresa, microempresa o cooperativa, con el fin de demostrar la potencialidad de un producto o servicio, además de apoyar las gestiones de financiamiento de instituciones públicas y privadas.

  • Estructuras de Costos de Producción: los costos en las organizaciones se consideran fundamentales para la toma de decisiones oportunas y asertivas en búsqueda de la rentabilidad organizacional, por esta razón se hace imprescindible su estudio, más aún en empresas vinculadas al sector agropecuario, dada la necesidad que vive actualmente el país de desarrollar y fortalecer sus actividades agropecuarias para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

  • Avalúos: tiene por objeto determinar el valor en precio justo en términos de dinero de un bien, de una cosecha o de derecho específico, a través de la aplicación de técnicas necesarias para la valorización y tasación agrícola.

    Es realizado por un perito y determina el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio.

 




^ Subir